miércoles, 27 de noviembre de 2013

Antecedentes



La panadería “PALOMA” es una empresa familiar que se encuentra en la ciudad de Obregon en la colonia centro Hermosillo y 5 de mayo. Esta empresa fue fundada en el año de 1970 por el Sr. Rodrigo Sánchez Borbón, este señor trabajaba con un pariente de la familia y decidió independizarse, a pesar de que él trabajaba solo su producción regular poco a poco fue creciendo, para 1990 el señor Rodrigo Sánchez Borbón le cedió la panadería a su hijo Federico Sánchez Moroyoqui , dicha persona con ideas un poco más nuevas comenzó por comprar maquinas como la batidora y otras, también aumento la infraestructura del negocio y en la actualidad esta empresa sigue creciendo lentamente pero sigue siendo rentable.
Actualmente, la panadería “PALOMA” pone en venta ocho tipos diferentes de panes, los cuales son: conchas, cortadillos, donas, piedras, cochitos, pan blanco, pastelitos y cemitas, los principales ingredientes para su elaboración son como: harina, azúcar, levadura, manteca, royal y huevo.

Especificaciones del producto 

Definición
Elaboración de pan tradicional es el pan dulce que se consume en fiestas y el pan que se consume cotidianamente, pan dulce, pan blanco 

Pan blanco:
La superficie exterior y la corteza deben presentar un color amarillo rojizo, el cual deberá ser lo   más uniforme posible por el horneo y en todas sus caras, a excepción de la greña, no deberá presentarmanchas ni vetas y deberá tener cierto brillo.


Pan dulce:
La superficie exterior y la corteza deben presentar un color amarillo claro, el cual deberá ser lo   más uniforme posible por el horneo y en todas sus caras, no deberá presentar manchas ni vetas.

Embalaje.
El embalaje del producto se lleva a cabo en  cajitas de cartón de 30x50 cm se le colocan 30 piezas de pan dulce y se le coloca una bolsa transparente de  40x60 y una vez listo se colocan en el área producto terminado en estantes de forma estivada.

Fecha límite de consumo
El ciclo de vida del producto es en promedio en tiempo de frio es de 5 a 7 días bien almacenado y en tiempo de verano es de 3 a 4 días.


Orientación estratégica


Visión
La visión de la panadería Paloma es aumentar  su producción, comercialización y distribución de sus productos elaborados de harina, trigo y sus derivados.
Así como proporcionar a nuestros clientes la seguridad de estar adquiriendo calidad y buen servicio; mediante los factores anteriormente mencionados.

Valores
* Tratar al Cliente con Dignidad, Respeto y Cortesía.
* Dar Respuesta en el momento oportuno, de manera eficiente y responsable.
* Dar un Buen Servicio.
* Mostrar Calidad.
* Y sobre todo Honestidad

Misión
Nuestra misión es llevar al consumidor productos de calidad a un precio accesible, con un servicio de excelencia, estableciéndonos como la mejor opción en la adquisición de productos de panadería 


Política de calidad
Nuestra prioridad es la elaboración de pan con materias primas de la más alta calidad, cumpliendo con los requerimientos del cliente en cuanto a frescura, variedad, calidad en el servicio, y buen precio. La elaboración de nuestros productos está regida bajo las normas de seguridad e higiene impuestas en la empresa, buscando siempre la mejora continua.

Localizacion Grafica

Macrolocalizacion



Microlocalizacion


Áreas por las que se componen la empresa




Descripción de recorrido 

1. Se toma la materia prima 
2. Se dirige al área de  proceso donde se preparan las masas y se les da forma
3. Se colocan en los estantes mientras que pasan al área de orneado
4. Se pasa al área de horneado
5. Es el área donde se empaca y se coloca el producto terminado
6. El área 6 es independiente es una bodega externa donde se guardan las motos y otras cosas.




Desarrollo 

Planteamiento del problema:
La empresa  cuenta con una gran cantidad de desperdicios en el área de producción,  algunas piezas salen deforme o algunas se queman, debido a que la empresa cuenta con maquinaria obsoleta y sus métodos de trabajo son muy ambiguos.

Objetivo
Reducir de manera rápida por lo menos un 50% la deformación y el quemado de pan para poder tener mejores estándares de calidad y de esta manera también estaríamos evitando un reproceso.

Justificación
Este proyecto nos ayudara que la empresa estemas actualizada y tenga un mejor impacto en el mercado, de esta forma evitaríamos desperdicios y haríamos que la empresa siempre sea competitiva y plantarse en el mercado, esto se puede logara implementando nuevas metodologías o instrumentos de medición que ayuden a tener una propuesta de mejora  y  de esta manera que la empresa sea más rentable.

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